
Diadema ó Cintillo Tejido a Crochet
Hermosa Diadema tejida, fácil de hacer ya que está tejida usando puntadas básicas de crochet, Téjela en tus colores favoritos.
1.- Téjela para cualquier edad, inicia tejiendo cadenas hasta tener la medida que necesitas acorde al tamaño que vas a realizar.

2.- Teje un punto alto en cada cadena hasta finalizar, en la cadena final tienes que hacer un aumento para poder girar; este aumento consiste en tejer 2 puntos altos + 2 cadenas + 2 puntos altos dentro del mismo agujerito y teje de regreso un punto alto sobre cada cadena, al final repite el aumento.

3.- Con el otro color para contrastar, teje en el centro (entre las dos vueltas de puntos altos) un punto bajo en casa uno de los agujeritos, repite hasta el final.

4.- Teje un total de 4 cabos exactamente iguales para poder trenzarlos.

5.- Alinéalos de esta manera y teje unas 6 vueltas aproximadas con Medio Punto Alto haciendo la puntada resorte, esta va a ser la parte trasera de la diadema.

6.- Posiciónate y haz una tranza normal de 4 cabos.

7.- Teje al final la misma cantidad de vueltas con puntada resorte que hiciste en la otra punta y cóselas con Punto Bajo. De esta forma cierras por completo la bandana.


Bien hecho! ya tejiste tu Diadema con trenza de 4 cabos, recuerda que puedes usar los colores de tu preferencia.

Si se te hace más fácil, aquí te enseño el video tutorial explicativo para que no te pierdas ningún detalle.

