APRENDE A TEJER Clase 1: CADENAS

El punto cadena, la cadenita o punto cadeneta constituye prácticamente la base fundamental para comenzar casi cualquier tejido a crochet.

Antes de comenzar casi cualquier labor, es necesario que tejas la cantidad de cadenetas requeridas para obtener el ancho deseado de la prenda, y a partir de ellas se comienzan a trabajar los puntos. Además, las cadenetas son imprescindibles para crear tejidos calados y también se utilizan para iniciar cada vuelta de crochet.

1.- Teniendo el nudo deslizado, posiciónate de modo que estés cómoda, de momento no te preocupes por la tensión, esta la iras descubriendo poco a poco.

Imagen por Nirvana Crochet

2.- Atrapa la hebra con el ganchito

Imagen por NirvanaCrochet

3.- Atraviésala por el ojito del nudo deslizado.

Imagen por NirvanaCrochet

Y así, ya has tejido tu primera cadena.

Imagen por Nirvana Crochet

Ahora solo debes repetir una y otra vez, atrapando la hebra y atravesándola por el ojito que te queda en el ganchillo, puedes repetir la cantidad de veces que sea necesario, la idea es repetir lo suficiente hasta que todas se vean del mismo tamaño, al comienzo puede que algunas te queden mas sueltas que otras. pero; con practica lo las a lograr.

A continuación te dejo el video tutorial para que puedas hacer un repaso completo de todo lo aprendido hasta este momento.