
Cárdigan Granny Square con 02 Hexágonos
Cárdigan con 02 hexágonos tejido a crochet; usando sólo puntadas básicas, fácil y rápido de hacer, adáptalo a cualquier medida.
Materiales:
- Lana preferiblemente de hebra gruesa (utilice 750gr para una talla XL Tallas M y L pueden usar hasta 700gr y tallas XS y S pueden ocupar hasta 650gr).
- 1 gancho de crochet del # recomendando en la etiqueta del ovillo.
- Cinta métrica.
- 1 Aguja lanera.
- Marcadores de puntadas.
Conocimiento para realizar este cárdigan:
- Cadenas
- Punto Bajo
- Punto Alto
- Puntada deslizada
Para tejer este cárdigan, básicamente tenemos que tejer 2 hexágonos lo suficientemente grandes, hasta que tengamos la medida necesaria.
Comencemos:
1.- Comienza tejiendo el anillo mágico; y dentro de el vas a tejer 3 cadenas para comenzar la vuelta y asegúrate de completar 6 grupos de 2 Puntos Altos, separados por 2 cadenas.

Cierra cada vuelta con MPA para que quedes en el centro de la esquina. De aquí en adelante, cada separación de 2 cadenas se convertirá en una esquina del hexágono.
2.- Para comenzar la segunda y todas las vueltas de aquí en adelante; Teje 2 cadenas que van a contar como el primer Punto Alto y completa media esquina tejiendo otro Punto Alto.

Ahora, teje un Punto Alto sobre cada punto hasta llegar a la siguiente esquina. en cada esquina teje el patrón de la esquina. 2 Puntos Altos + 2 Cadenas + 2 Puntos Altos.

Cierra la vuelta tejiendo Medio Punto Alto en la 2da cadena con la que iniciaste la vuelta.
3.- A partir de aquí establecemos la secuencia; esta va a ser. 1 Vuelta con Puntos Altos y otra vuelta con Puntos Altos Cruzados, manteniendo el patrón de la esquina cada vez que lleguemos a ella.

Repite la secuencia hasta tener el largo necesario. Para esta muestra en talla XL tejí un total de 15 vueltas y me dio un largo de 25cm

A la medida del contorno de busto, divídela entre 4 y ese es el ancho que deberías de tener.

Aprovecha de medírtelo, solo debes posicionarlo y sujetarlo de manera provisional con marcadores de puntadas.

4.- Teje otro lado exactamente igual.

5.- Ahora solo debes coser la espalda, y las mangas. Tejer en las mangas hasta completar el largo de brazo, si quieres hacerlo más largo; repite el patrón en la parte inferior.
6.- Y para finalizar tanto en el puño como en el contorno del cárdigan, tejes puntadas en relieve tanto por delante como por detrás para lograr el efecto. Esto lo repites hasta tener el ancho que deseas, yo hice 4 vueltas para un ancho de 5cm.

Si se te hace más fácil, aquí te enseño el video tutorial explicativo para que no te pierdas ningún detalle.

